ACCIÓN FINAL

Bailar Mal

Bailar es resistir.

Esto ya se dijo, no lo inventamos nosotras. Aunque, de la fuerza subversiva del baile a su absorción e instrumentalización hay, por ejemplo, el capitalismo.

Bailar mal, es decir, sin el peso del código espacio, sea cual sea, desde tu casa hasta la discoteca. Bailar patoso, desligado, bobo, privado, como Gillian Wearing en medio del supermercado. Bailar en busca del trance como el “toque de santos”, las ceremonias de santería en Cuba o de sanación como el origen de la danza de la Tarantela en Italia. Bailar con cualquier parte del cuerpo, desde lo minúsculo, como las manos de Yvonne Rainer, hasta lo hiperbólico.

Llegar al trance.

Bailar solx con la consciencia envolvente de la comunidad, de ser un individuo colectivo. Pensar la danza como algo inmanente a lo humano, presente en la historia de la humanidad, desde el ritmo de los ritos ancestrales, pasando por los mantras de la espiritualidad, hasta llegar a los límites de la jarana más descontrolada. Para encontrarte a ti mismx y a tu comunidad, encontrar la nada en el trance. Encontrar la libertad en tu cuerpo trancero.

Nenazas propone para las Jornadas Mutantes un espacio en suspensión, de posibilidad, de baile y trance. Un lugar donde poder dirigirse hacia la nada. Donde poder expandir el cuerpo hacia los demás y permanecer en unx mismx. Donde los códigos sociales con los que normalmente nos regimos queden suspendidos en el momento del baile. Caos y libertad. Brujería y trance. Cruzar la frontera entre lo preestablecido y lo indefinido.

Con todos estos propósitos y aun sin saber qué coño va a ocurrir, proponemos una sesión de ocho horas de música y baile que, a saber, actúe como un espacio paralelo donde desaparecer, perderse o encontrarse. Porque, de hecho, lo que ocurra dentro a nosotras poco nos atañe.

Bailar es resistir.
ESPACIO ABIERTO EL VIERNES VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DE DOSMILCATORCE DE SEIS DE LA TARDE A UNA DE LA MADRUGADA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: